Con el propósito de mejorar la movilidad e incrementar la seguridad de los automovilistas, la alcaldesa de Jalpa de Méndez, Lic. Nuris López Sánchez, dio el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación de la carretera Amatitán-San Juanito, con una longitud de 1.3 km y la cual se reconstruirá a base de mezcla asfáltica en caliente, para mejorar las condiciones de la superficie de rodamiento existente.

“Hoy nos encontramos dando inicio a esta obra que comprenderá la rehabilitación de más de un kilómetro de esta importante carretera que nos comunica con el vecino municipio de Cunduacán y también con la Chontalpa Chica”.

“Esta obra no es la definitiva, con mucho gusto les informo que ayer dieron la noticia que fue aprobada por el gobierno estatal, que en pocos meses será la rehabilitación definitiva con un monto considerable”, expresó la alcaldesa Lic. Nuris López Sánchez.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, el Ing. Carlos Mario Juárez Hernández, informó que los trabajos a realizar consisten en el desorille de ambas alas del camino, aplicación de riego de liga, con emulsión asfáltica de rompimiento medio, y tendido de concreto asfaltico en caliente (bacheo superficial); con equipo Finisher; y compactación por medios mecánicos.

Durante el evento vecinos del sector encabezados por Marisela del Carmen Triano Segovia, delegada municipal del Poblado Amatitán, agradecieron el apoyo de la Presidenta Municipal, para llevar a cabo dicha obra, beneficiando a las familias y automovilistas quienes diariamente transitan por esta vía de comunicación.

A la ceremonia de inicio acompañaron a la alcaldesa regidores integrantes del Cabildo, así como el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Juan Enrique Ayala Muños; el Director de Obras Públicas, Ing. Carlos Mario Juárez Hernández; funcionarios y vecinos del lugar.