• Recibe la UJAT título de propiedad de terrenos para campus en Jalpa de Méndez

    Recibe la UJAT título de propiedad de terrenos para campus en Jalpa de Méndez

  • ARTURO NUÑEZ VISITÓ ESTAND DE JALPA QUIEN RESULTÓ GRAN ANFITRIÓN CON SU VARIADA GASTRONOMÍA

    ARTURO NUÑEZ VISITÓ ESTAND DE JALPA QUIEN RESULTÓ GRAN ANFITRIÓN CON SU VARIADA GASTRONOMÍA

  • PROGRAMA DE NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD)

    PROGRAMA DE NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD)

  • AYUNTAMIENTO JALPANECO REALIZA 50 POR CIENTO DE DESCUENTO EN PAGO DE IMPUESTO PREDIAL 2014

    AYUNTAMIENTO JALPANECO REALIZA 50 POR CIENTO DE DESCUENTO EN PAGO DE IMPUESTO PREDIAL 2014

Inicio
Municipio
Transparencia
Gobierno Actual
Comunicación Social
Contacto

INAUGURA ALCALDE DE JALPA Y PEMEX TRAMO CARRETERO‏

16 de abril 2014 Obra de Beneficio Mútuo Ayuntamiento - PEMEX tramo la central camionera

 

INAUGURÓ PEMEX-AYUNTAMIENTO JALPANECO OBRA CARRETERA CENTRAL CAMIONERA-VÍA PERIFÉRICO

Boletín No.094/C.C.S.16/04/2014

Pemex-Ayuntamiento

Jalpa de Méndez, Tabasco. Abril 16 de 2014.- Con monto de 2 millones 982.00 mil pesos, en Barrio “La Guadalupe” de la Cabecera Municipal funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Ayuntamiento inauguraron Obra de Beneficio Mutuo (OBM), tramo carretero Central de Autobuses-Periférico, meta de 495.00 metros lineales a cuatro carriles, a cargo de la compañía contratista Construcomer.

Cortaron el listón inaugural, Rosana Sol Ferrer, de Asuntos Externos de Pemex Exploración y Producción (PEP); Juan Antonio de la O Martínez, Supervisora de Obras del Área de Enlace para la Sustentabilidad de Pemex; Héctor Mendoza Vinagre, Supervisor de Obras de la Subdirección de Proyectos del Activo Bellota-Jujo, Distrito-Comalcalco de Pemex; Rafael García González, de Apoyo Externo de Pemex; Domingo García Vargas, edil del Ayuntamiento jalpaneco; Marco Antonio Tosca Vázquez, Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicio Municipales; Juan Armando González Flores, Delegado Municipal del Barrio “La Guadalupe” y el Representante Legal de la Construcomer, Irving Coronado.

El alcalde Domingo García Vargas; agradeció a Rosana Sol Ferrer y a la generosidad de Pemex para con Jalpa de Méndez, municipio de influencia petrolera, al otorgarles Obras de Beneficio Mutuo (OBM) adicionalmente a los donativos que como compromiso tiene establecido Pemex.

“El año pasado se presentaron los proyectos y nos atendieron, este tramo Central de Autobuses-Periférico estaba totalmente deteriorado para la circulación vehicular, hoy la obra quedó entregada, Pemex en Soyataco también nos ayuda con 1.2 kilómetros en el Barrio “San Sebastián”.

García Vargas externó a los funcionarios de Pemex que espera que Pemex continúe apoyándolos y ayude a la rehabilitación de caminos y calles en Jalpa de Méndez, “con el respaldo de Pemex podemos crecer”, remarcó.

Esta obra inaugurada y entregada a la sociedad jalpaneca en general, forma parte de apoyos aportados por PEMEX por el orden de 8 millones 995 mil 793.28 pesos, Obras de Beneficio Mutuo (OBM) para Jalpa de Méndez.

Y es que en octubre del año pasado, Obras de Beneficio Mutuo inicio la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Jalpa de Méndez con inversión de 8 millones 995 mil 793.28 pesos, beneficiándose a la población en general con pavimentaciones asfálticas en poblados Amatitán, Soyataco y Cabecera Municipal tramo Central de Autobuses-Periférico.

LIMPIEZA DE CALLES Y CARRETERAS PARA CONVIVIR “SEMANA SANTA” Y RECIBIR AL TURISMO EN JALPA

04

Jalpa de Méndez, Tabasco. Abril 14 de 2014.- El programa municipal “Por un Jalpa Limpio y Pulcro” cumple objetivos cada sábado gracias a la participación de empleados del Ayuntamiento quienes ahora imprimieron mayor énfasis a las actividades para que todos los habitantes convivan en Semana Santa y reciban al turismo proyectándose un agradable municipio.

En Jalpa de Méndez “Tierra de Jícaras Labradas” y sabrosas “Butifarras”, los visitantes pueden vivir la “Semana Santa” en la parroquia de estilo neoclásico “San Francisco de Asís”, visitar la “Casa Museo Coronel Gregorio Magaña”, hospedarse en el “Hotel Aura”, visitándose la zona lagunar Pomposú y restaurante de pescados y mariscos en Granja de Tortugas “La Encantada” en Reforma segunda sección, o disfrutar antojitos típicos regionales del Mercado Público “Prof. Daniel A. Santos García” y del corredor artesanal.

Por lo que dentro del plan de limpieza a cargo de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, el personal de las distintas áreas del Ayuntamiento fue coordinado de la siguiente manera:

Seguridad Pública se encargó de la limpieza de basura en el tramo carretero del Poblado Amatitán hacía el Centro de la Ciudad. Las Direcciones de Atención a la Mujer y Atención Ciudadana se dedicaron a la calle “5 de Mayo”, en la calle “18 de Marzo” estuvieron los de la Dirección de Obras Públicas y Dirección de Asuntos Jurídicos.

Sobre la vía Jalpa de Méndez-Nacajuca, a la altura de la comunidad Rivera Alta, se encargaron de la limpieza, empleados de la Dirección de Educación Cultura y Recreación (DECUR) y elementos de Seguridad Pública que protegieron con patrullas la vialidad, mientras que el personal de tránsito realizó actividades sobre la “Avenida Corregidora” y “Prolongación de Corregidora”. El periférico de la ciudad que enlaza al municipio con demás municipios de la Chontalpa y comunidades locales, fue objeto de la limpieza por el personal de la Dirección de Desarrollo.

Las calles: “Morelos” por los empleados de la Direcciones de Finanzas y Administración; “27 de Febrero” personal de Contraloría; “Constitución”, Secretaría del Ayuntamiento y Dirección de Fomento Económico y Turismo; “Nicolás Bravo” Coordinación del Ramo 33; “Venustiano Carranza” Personal del DIF y Comunicación Social y el parque de feria, recreativo y deportivo denominado “El Campestre” por personal de la Sección 48 de Pemex.

DURANTE VACACIONES DE “SEMANA SANTA” AYUNTAMIENTO JALPANECO INSTALÓ MÓDULOS PARA AUXILIO TURÍSTICO

Boletín No. 095/CCS/16/04/2014

avacacionistas

Jalpa de Méndez, Tabasco. Abril 16 de 2014.- Por temporada vacacional de “Semana Santa”, del 14 al 20 de abril, el Ayuntamiento en coordinación con el Comité de Protección Civil Municipal que involucra al Sector Salud, Dirección de Seguridad Pública, Dirección de Tránsito, Desarrollo Integral de la Familia y Policía Estatal de Caminos (PEC), instaló dos módulos sobre la vía periférico de la ciudad para brindar auxilio y orientación a vacacionistas.

Los retenes con personal operativo de auxilio y vigilancia en carreteras con destino a las playas, balnearios, zona arqueológica y restaurantes de la Chontalpa, se ubican sobre el periférico de la Cabecera Municipal, exactamente en la entrada y salida del municipio rumbo a Nacajuca y Villahermosa y el otro en el crucero que conduce a los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso.

Jalpa de Méndez, tierra del “Coronel Gregorio Méndez Magaña”, de las “jícaras labradas” y “sabrosas butifarras”, es paso obligado a los centros de diversión por encontrarse enclavado en el centro de la Chontalpa Chica.

El personal encargado de los módulos de orientación y auxilio turístico, se encuentra preparado con el respectivo operativo, las 24 horas del día y durante toda la “Semana Santa”, por lo que las autoridades recomendaron respetar vialidades, reglamentos, no conducir vehículos en estado de ebriedad, sobre todo para la protección de las familias vacacionistas.

SEGUNDA ENTREGA DE APOYOS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS E INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y RELIGIOSAS

Boletín No.092/C.C.S.11/04/2014

personas-nece

Jalpa de Méndez, Tabasco. Abril 11 de 2014.- Autoridades del Ayuntamiento jalpaneco encabezadas por el edil Domingo García Vargas, entregaron cheques por diversas cantidades que representaron la suma total de 97 mil 600.00 pesos, para beneficio de personas de escasos recursos económicos, instituciones educativas y religiosas de comunidades del municipio.

En el auditorio de la Casa de la Cultura “Prof. Andrés Ulín Guzmán” y con asistencia de todos los Regidores; Síndico de Hacienda, Maribel Hernández García; Manuel Sastre de Dios, Secretario del Ayuntamiento; María de los Ángeles Hernández Méndez, Directora de Atención Ciudadana y el alcalde Domingo García Vargas, se procedió a la entrega de cheques.

“Estamos aquí para hacer entrega de manera directa de estos apoyos que decidimos otorgarles, con aprobación del Cabildo, de acuerdo a planteamientos que me hicieron llegar a través de una solicitud, monto aprobado por los regidores para ayuda a indigentes y donativos a instituciones educativas y organizaciones religiosas.

Nosotros queremos atender a la mayor parte de la población, entregar a todo aquel que lo necesite para salir de una situación de emergencia, pero los recursos no son muy grandes, tan óptimos, pero lo que se da, lo hacemos con toda disposición y de todo corazón”, sostuvo el presidente.

“Las personas que reciben cheques a su nombre, de 1, 2 y 3 mil pesos, no tienen que compartirlo con nadie que les pida alguna mochada, sabemos que estos apoyos no resuelven del todo sus problemas, sólo es un “paliativo” que al cien por ciento es de ustedes”, remarcó.

Al término de la entrega de los beneficios económicos, Antonio Vasconcelos Martínez, del Ejido “Nabor Cornelio”, manifestó: “Le doy las gracias a toda la comitiva del Presidente Municipal Domingo García Vargas, por el apoyo que nos ha brindado a nuestra ermita “Santiago Apóstol”, Dios les bendiga”.

Así mismo hizo uso de la voz la Profesora María Guadalupe Pérez Domínguez; Directora de la Secundaria Técnica No. 22 “Prof. Aureliano Barjau Hernández”, de la Colonia “La Pera”, quien nombre de las diversas instituciones educativas beneficiadas, agradeció los apoyos económicos de las autoridades, “vienen a solucionar algo de los muchos problemas a que tienen nuestras escuelas”, remarcó.

Ana Laura de la Cruz Arellano, de la R/a. Galeana segunda sección, expresó: “Quiero agradecer el apoyo brindado y por tomar en cuenta nuestras

solicitudes, que Dios le bendiga y les de mucha salud a su familia y a todos los que le acompañen”.

María del Carmen Jiménez Jiménez, habitante del Ejido Ayapa, a nombre de todos los presentes, manifestó que el presidente ha sentido la necesidad de ayudar a cada uno y los ha escuchado atentamente. “Agradezco porque al ir al palacio municipal, con mucha amabilidad me escuchó y puso interés en lo que le pedí, como ama de casa estoy orgullosa de tenerle de presidente municipal, a nombre de los necesitados deseo pedir continúe como hasta ahora lo hace, porque un presidente municipal no es nada más el que está detrás del escritorio, sino en cualquier momento o cualquier instante y ese ha sido usted, agradezco porque cuando más necesitaba este apoyo usted me lo brindó, ojala que muchos a partir de hoy se sientan apoyados por usted, que cada familia que lo necesite sienta que les brinda una mano amiga”, concluyó.