• BANDERAZO A CONSTRUCCIÓN DE LABORATORIO DE IDIOMAS EN CBTA NO.94 DE JALPA CON RECURSOS DEL FOPEDEP

    BANDERAZO A CONSTRUCCIÓN DE LABORATORIO DE IDIOMAS EN CBTA NO.94 DE JALPA CON RECURSOS DEL FOPEDEP

  • IMPARABLE PROGRAMA DE LIMPIA DE CALLES, AVENIDAS, PARQUES, JARDINES Y VÍAS PERIFÉRICAS DE JALPA

    IMPARABLE PROGRAMA DE LIMPIA DE CALLES, AVENIDAS, PARQUES, JARDINES Y VÍAS PERIFÉRICAS DE JALPA

  • INVIERTEN 6 MILLONES 686 MIL 176.57 PESOS EN OBRAS PÚBLICAS

    INVIERTEN 6 MILLONES 686 MIL 176.57 PESOS EN OBRAS PÚBLICAS

  • Presenta tu Declaración de Modificación Patrimonial

    Presenta tu Declaración de Modificación Patrimonial

Inicio
Municipio
Transparencia
Gobierno Actual
Comunicación Social
Contacto

CONTINUAN CAPACITACIONES A 8 COMITÉS DE MEDIACIÓN ESCOLAR DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN SOCIAL DELITO

Boletín No.231/C.C.S.10/09/2014

PROGRAMA DEL SUBSEMUN

Capacitación

Jalpa de Méndez, Tabasco. Septiembre 10 de 2014.- Comités de Mediación Escolar del Programa Integral de Prevención Social del Delito con Participación Ciudadana “Sembrando valores para una nueva sociedad” de la Esc. Secundaria “Dr. Joaquín Ferrer”, Instituto de Difusión Técnica (IDIFTEC) No.3, Telebachillerato No.7 y Colegio de Bachilleres No.14; recibieron la capacitación para erradicar violencias y contrarrestar delitos.

María del Carmen Hernández Romero, consultora experta en temas de Desarrollo Humano, imparte los temas sobre violencias, emociones, problemas y conflictos. En la capacitación se abordan temas: Seguridad ciudadana, prevención de la violencia, derechos humanos, cultura de paz, cohesión social y comunitaria con énfasis en la prevención de la violencia en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El grupo que conforma el Comité de Mediación Escolar integrado por maestros, alumnos y padres de familia, serán los que pondrán en práctica las acciones para lograr los objetivos del programa contra las violencias y los delitos en sus respectivos planteles y el entorno de la comunidad.

Alumnos, padres de familia, maestros y directores que participan en este importante proyecto de beneficio para la sociedad en general, derivado de acciones preventivas implementadas por la Dirección de Seguridad Pública en el combate a delitos, utilizándose recursos del Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN).

JALPANECOS LISTOS PARA CELEBRAR “204 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA DE MÉXICO DE 1810”

Boletín No.230/C.C.S.09/09/2014

celebracion

Jalpa de Méndez, Tabasco. Septiembre 09 de 2014.- Autoridades del Ayuntamiento jalpaneco a través de la Dirección de Educación Cultura y Recreación (DECUR) se mantienen listos para festejar con la población el “205 Aniversario del Inicio de Independencia de México de 1810”.

En este “Mes de la Patria” figuran actividades culturales con ballet folklóricos y artistas locales, acto cívico, deportivos, cabalgata y desfile por calles de la ciudad.

El sábado 13 de septiembre próximo, se conmemorará con acto cívico luctuoso el “167 Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec”. El domingo 14 de septiembre, se celebra la “Incorporación del Estado de Chiapas al Pacto Federal en el año de 1824”.

El 15 de septiembre, se conmemora el canto por primera vez del “Himno Nacional Mexicano” efectuado en el teatro Santa Ana, año de 1854.

En Jalpa de Méndez como en todo el País se festeja el tradicional “Grito de Independencia”, se inicia la verbena popular desde las ocho de la noche del 15 de septiembre con festival artístico cultural frente a Palacio Municipal.

Se realizará la tradicional “cabalgata”, caballos, jinetes, escaramuzas, antorchas, encabezadas por el edil Domingo García Vargas, inician en el Parque Recreativo Deportivo Campestre recorren la “Plaza Hidalgo” para culminar frente al Palacio Municipal, seguidamente se lleva a efecto el protocolo del “Grito de Independencia de México”, admirándose la quema de juegos pirotécnicos y la actuación de los mariachis. Durante la verbena cultural alusiva al festejo del “Grito de Independencia” se presentará el artista imitador del “Divo de Juárez” Juan Gabriel.

El martes 16 de septiembre, se desarrolla el acto cívico militar en el parque central “Coronel Gregorio Méndez Magaña”, seguidamente inicia el desfile cívico militar por principales calles de la ciudad con participación de funcionarios municipales, trabajadores, estudiantes, maestros y el público.

El sábado 27 de septiembre, para celebrar el acontecimiento de “Consumación de la Independencia de México en 1821”, el acto cívico estará a cargo de la Escuela Primaria “Prof. Salvador Martínez Guzmán”, en el parque central “Coronel Gregorio Méndez Magaña”.

El martes 30 de septiembre, se recordará el “249 Aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón” en 1765. Se realizará un acto cívico en la Escuela Primaria que lleva el nombre de este héroe de la Independencia de México, la actividad termina con el desfile por principales calles del poblado.

En el marco de los festejos, cada sábado, se realizarán dobles juegos dentro de la “Liga Municipal de Beisbol”.

PROGRAMA PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO

Boletín No.228/C.C.S.08/09/2014

Idiftec-violencia

CAPACITAN A COMITÉS DE MEDIACIÓN ESCOLAR EN PLANTELES EDUCATIVOS DE JALPA DE MÉNDEZ

Jalpa de Méndez, Tabasco. Septiembre 08 de 2014.- Comités de Mediación Escolar del Programa Integral de Prevención Social del Delito con Participación Ciudadana “Sembrando valores para una nueva sociedad”, de las escuelas, Primaria “Coronel Gregorio Méndez Magaña” e Instituto de Difusión Técnica (IDIFTEC) No. 5, recibieron capacitación adecuada para replicarla entre la población escolar y se obtenga una vida libre de violencias.

La experta exponente María del Carmen Hernández Romero, se encarga de poner en práctica en 8 escuelas del municipio, la enseñanza a los alumnos, padres de familia, maestros y directores, que participan en este importante proyecto de beneficio para la sociedad en general, derivado de acciones preventivas implementadas por la Dirección de Seguridad Pública en el combate a delitos, utilizándose recursos del Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN).

En la capacitación se abordan los temas: Seguridad ciudadana, prevención de la violencia, derechos humanos, cultura de paz, cohesión social y comunitaria con énfasis en la prevención de la violencia en niños, niñas, adolescentes y jóvenes. La capacitación a Comités de Mediación Escolar también se aplicará a los planteles escolares: Escuela Primaria “Prof. Salvador Martínez Guzmán”; Escuela Secundaria Estatal “Dr. Joaquín Ferrer”; Instituto de Difusión Técnica (IDIFTEC) No. 3; Telebachillerato No. 7; Colegio de Bachilleres de Tabasco Plantel No. 14.

DIF Y AYUNTAMIENTO JALPANECO REALIZARON JORNADA COMUNITARIAS EN POBLADO AMATITÁN

Boletín No.227/C.C.S.08/09/2014

DIF-gratis

Jalpa de Méndez, Tabasco. Septiembre 08 de 2014.- La “Jornada Comunitaria” del DIF y Ayuntamiento jalpaneco se realizó este sábado próximo pasado en el poblado Amatitán donde se ofrecieron servicios gratuitos y descuentos en multas y recargos en el pago de impuesto predial a la Dirección Municipal de Finanzas.

La “Jornada Comunitaria” inicio desde tempranas horas y ahí bajo cancha techada, en instalaciones de la supervisión escolar, los funcionarios y personal administrativo del gobierno municipal y del DIF local, instalaron mesas de atención gratuita a la salud, consultas médicas, examen de la vista, asesorías jurídicas, asentamientos extemporáneos, cortes de cabello y alta de fierros para ganado.

La Dirección de Finanzas colocó la caja registradora para el programa de descuento del 50 por ciento en pago del impuesto predial 2014, a los Adultos Mayores con credencial del INAPAM aplica el 50 por ciento de descuento en multas y recargos de años anteriores.

Las actividades de la “Jornada Comunitaria”, son encabezadas por el edil Domingo García Vargas, directores, subdirectores, coordinadores y personal de las distintas áreas participantes, dándose mantenimiento al alumbrado público y la limpieza de calles y jardines.

Las “Jornadas Comunitarias” se desarrollarán cada sábado a partir de las 8:30 horas para concluir a las 13.00 P.M. como parte de los compromisos de la administración de gobierno municipal.

INVITAN A CELEBRAR FIESTAS PATRIAS EN JALPA DE MÉNDEZ

Boletín No.226/C.C.S.05/09/2014

PaIacio-patrio

“204 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN 1810”

Jalpa de Méndez, Tabasco. Septiembre 05 de 2014.- Ayuntamiento jalpaneco a través de la Dirección de Educación Cultura y Recreación (DECUR) convocó a la población a que asistan a celebrar el “205 Aniversario del Inicio de Independencia de México en 1810”.

Diversas son las actividades programadas por las autoridades jalpanecas en el denominado “Mes de la Patria”, en que figuran actividades culturales con ballet folklóricos y artistas locales, actos cívicas, deportivas, cabalgata y desfiles por calles de la ciudad.

El próximo sábado 13 de septiembre, se conmemorará con acto cívico luctuoso el “167 Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec”. Para el domingo 14 de septiembre, se celebra el acontecimiento de la “Incorporación del Estado de Chiapas al Pacto Federal” en el año de 1824”.

NOCHE MEXICANA Y GRITO DE INDEPENDENCIA

El 15 de septiembre, se conmemora el canto por primera vez del “Himno Nacional Mexicano” efectuado en el teatro Santa Ana, año de 1854.

En Jalpa de Méndez el festejo del tradicional “Grito de Independencia” iniciará desde las ocho de la noche del 15 de septiembre con festival artístico cultural frente al Palacio Municipal.

Se realizará la tradicional “cabalgata”, caballos, jinetes, escaramuzas, antorchas, al frente autoridades encabezadas por el edil Domingo García Vargas, iniciará en el parque recreativo deportivo campestre recorrerá la Plaza Hidalgo para culminar frente al Palacio Municipal, donde se llevará a cabo el protocolo del “Grito de Independencia de México”, pudiéndose admirar la quema de los juegos pirotécnicos, con la actuación de mariachis.

Durante la verbena cultural alusiva al festejo del “Grito de Independencia” se presentará el artista imitador de Juan Gabriel el “Divo de Juárez”.

DESFILE CÍVICO MILITAR

El martes 16 de septiembre, se desarrolla el acto cívico militar en el parque central “Coronel Gregorio Méndez Magaña” y el desfile cívico militar por principales calles de la ciudad con participación de funcionarios municipales, trabajadores, estudiantes, maestros y público en general.

Para el sábado 27 de septiembre, la celebración del acontecimiento de la “Consumación de la Independencia de México en 1821”, acto cívico a cargo de la Escuela Primaria “Prof. Salvador Martínez Guzmán”, en el parque central “Coronel Gregorio Méndez Magaña”.

El martes 30 de septiembre, se recordará el “249 Aniversario de Don José María Morelos y Pavón” en 1765. Se realizará un acto cívico en la Escuela Primaria que lleva el nombre de este héroe de la Independencia de México y el desfile por las principales calles del poblado.

Durante los días sábados de este mes de septiembre se realizarán dobles juegos programados, encuentros de equipos participantes dentro de la “Liga Municipal de Beisbol”. Es así como el pueblo y gobierno de Jalpa de Méndez festejarán el mes patrio.