• Presenta tu Declaración de Modificación Patrimonial

    Presenta tu Declaración de Modificación Patrimonial

  • Recibe la UJAT título de propiedad de terrenos para campus en Jalpa de Méndez

    Recibe la UJAT título de propiedad de terrenos para campus en Jalpa de Méndez

  • ARTURO NUÑEZ VISITÓ ESTAND DE JALPA QUIEN RESULTÓ GRAN ANFITRIÓN CON SU VARIADA GASTRONOMÍA

    ARTURO NUÑEZ VISITÓ ESTAND DE JALPA QUIEN RESULTÓ GRAN ANFITRIÓN CON SU VARIADA GASTRONOMÍA

  • PROGRAMA DE NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD)

    PROGRAMA DE NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD)

Inicio
Municipio
Transparencia
Gobierno Actual
Comunicación Social
Contacto

Dió inicio Ayuntamiento de Jalpa de Méndez a obras de infraestructura educativa‏

Boletín No.0172/C.C.S.15/07/2014

INICIA AYUNTAMIENTO DE JALPA DE MÉNDEZ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

construccion-jalupa

Jalpa de Méndez, Tabasco. Julio 15 de 2014. Con recursos provenientes del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos (FOPEDEP) el Ayuntamiento jalpaneco dio inició a obras de infraestructura educativa en Villa Jalupa y Poblado Mecoacán, que beneficia a los habitantes de ambas comunidades, en especial a niños escolares.

En representación del alcalde, Domingo García Vargas, el Contralor Municipal José Valenzuela Madrigal, acudió a inaugurar el inicio de obras en las escuelas “5 de Febrero” de Villa Jalupa y “Leovigildo Ferrer” del Poblado Mecoacán y en compañía de directores de las escuelas beneficiadas, dieron por iniciado los trabajos ante presencia de la sociedad de padres de familia.

Ante el beneplácito del Juan José Cerino Ovando, Director de la Escuela Primaria “5 de Febrero”, el Funcionario Municipal José Valenzuela Madrigal, dio a conocer que se trata de la obra de construcción de 1 aula didáctica, proyecto K0124, con inversión de 295 Mil 356.00 pesos, provenientes del FOPEDEP.

Remarcó: “El proyecto consta de cimentación de concreto armado, muros de mampostería y estructura principal con concreto armado, ventanas fabricada con perfiles de aluminio anodizado natural y protección de seguridad a base de perfiles de acero ligero, piso de loseta esmaltada y obra exterior. No. de Contrato CO-K0124-001/14, Contratista José Alfredo Gómez Collado”. Periodo de ejecución, 60 días naturales, del 15 de julio al 12 de septiembre”.

Más tarde, en el Poblado Mecoacán, ante Ramón Hernández Peralta, director de la Escuela Primaria “Leovigildo Ferrer”, la profesora María Graciela Fríaz Ramírez e integrantes de la sociedad de padres de familia.

El Director de la Contraloría Municipal, dio a conocer que se trata del inicio de la obra K0128. Remodelación de la escuela Leovigildo Ferrer, con inversión de 197 Mil 186.20 pesos, recursos del FOPEDEP, No. de contrato CO-0128-001/14, a cargo del contratista Erika Hernández Frías. Los trabajos comprenden suministro y aplicación de pintura e instalación de material eléctrico y tendrán un periodo de ejecución de 21 días naturales, del 15 de julio al 04 de agosto.

INICIAN PROGRAMA MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA 2014 EN JALPA‏

INICIARON “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA 2014” EN LAS DIVERSAS BIBLIOTECAS DEL MUNICIPIO DE JALPA DE MÉNDEZ

Boletín No.183/C.C.S.21/07/2014

 

Niños-vacaciones

Jalpa de Méndez, Tabasco. Julio 21 de 2014.- Con participación de escolares de diversos planteles educativos el programa “Mis vacaciones en la biblioteca 2014” se puso en marcha del 21 de julio al 8 de agosto en la Biblioteca Pública Municipal “Coronel Gregorio Méndez Magaña” del centro de la ciudad, así mismo en diversas comunidades donde existen bibliotecas.

Con el objetivo de promover la lectura y la imaginación de niños, jóvenes y adultos para el acercamiento al libro en un tiempo concedido a la plena recreación en cada una de las bibliotecas, la Coordinadora Municipal de las Bibliotecas Marcela Arías Izquierdo, acompañado del personal bibliotecario, de Francisco May Chay, José Alfredo Ricárdez, así como del Coordinador de Comunicación Social, Isidoro Vázquez Martínez.

Estas actividades están incluidas como parte del programa de acción inmediata 2014 de la Dirección General de Bibliotecas y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA). Es así como el Ayuntamiento jalpaneco en Coordinación con la Dirección de Educación Cultura y Recreación (DECUR) y Coordinación Municipal de Bibliotecas.

Dentro de las actividades a realizar se tiene como objetivo conjuntar la lectura la escritura, la práctica del deporte y la activación física, además de textos, ejercicios de escritura, técnica y táctica del futbol, con lo que se busca incentivar el trabajo en equipo, la actividad intelectual y física del participante. En este taller los niños podrán adentrarse en el mundo de las artes por medio de lecturas y actividades y experimentos, los cuales les permitirán analizar y exponer puntos de vista sobre diversos temas, además de estimular su imaginación, su creatividad y capacidad de investigación.

La inauguración de curso “Mis vacaciones en la biblioteca 2014”, inicio con el taller denominado “En el futbol, águila o sol”.