• CAPACITACIÓN A POLICIAS

    CAPACITACIÓN A POLICIAS

  • INVIERTEN 6 MILLONES 686 MIL 176.57 PESOS EN OBRAS PÚBLICAS

    INVIERTEN 6 MILLONES 686 MIL 176.57 PESOS EN OBRAS PÚBLICAS

  • Presenta tu Declaración de Modificación Patrimonial

    Presenta tu Declaración de Modificación Patrimonial

  • Recibe la UJAT título de propiedad de terrenos para campus en Jalpa de Méndez

    Recibe la UJAT título de propiedad de terrenos para campus en Jalpa de Méndez

Inicio
Municipio
Transparencia
Gobierno Actual
Comunicación Social
Contacto

PADRES DE FAMILIA EN PLANTELES EDUCATIVOS RECIBEN DE DIF-PAMAR CONFERENCIAS CONTRA “BULLING”

Boletín No.214/C.C.S.27/08/2014

PAMAR

Jalpa de Méndez, Tabasco. Agosto 27 de 2014.- Personal del sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) impartieron la conferencia “BULLING” a padres de familia de la Escuela Telesecundaria “Carlos A. Madrazo” de la Ra. Huapacal primera sección.

Un total de 86 padres de familia recibieron del equipo del DIF local, Elvin Rodríguez Ramón, Coordinadora del PAMAR; Leo Ramos González, Conferencista; María Elizabeth Jiménez López, Coordinadora del INAPAM; Hilda Ovando Magaña, Promotora Social, las atenciones de esta importante platica sobre el tema “Bulling” que abordó también diversos problemas y factores sociales que afectan a los estudiantes adolescentes y los tutores.

Con la anuencia y participación del director del plantel educativo Uriel de la Cruz Fuentes, la plática con los padres de familia abordó temas de maltrato, de la comprensión que deben tener los padres hacía los hijos para evitar diversos problemas escolares.

De acuerdo a la explicación de la Coordinadora del PAMAR en Jalpa de Méndez, existe el compromiso de las autoridades municipales, de la presidenta del DIF local Teresa Izquierdo de García, por prevenir, mantener y proporcionar ayuda e información necesaria para evitar problemas que actualmente se presentan en la sociedad donde se han visto afectados adolescentes y padres de familia.

INSTALAN COMITÉS DE PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO EN PLANTELES EDUCATIVOS DE JALPA

Boletín No.213/C.C.S.27/08/2014

comite1

Jalpa de Méndez, Tabasco. Agosto 27 de 2014.- Consultores y elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio e integrantes del programa de unidad de prevención social del delito con participación ciudadana “Sembrando valores para una nueva sociedad” sostuvieron reuniones de trabajo con directores, maestros y alumnos de 5 planteles educativos para formar y tomar protesta a Comités de Mediación Escolar 2014.

De acuerdo al calendario de actividades, se programó para este miércoles, la instalación de “Comités de Mediación Escolar” en: Instituto de Difusión Técnica (IDIFTEC) No. 3; Telebachillerato No. 7 y el Colegio de Bachilleres de Tabasco Plantel No. 14 y Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No.94, en este último se pospuso el evento,

El comité que rinde protesta se integra con cuatro maestros, cuatro padres de familia, alumnos del plantel, incluyéndose al Profesor de Educación Física que se encarga en cada plantel de organizar torneos internos y posteriormente entre diversos planteles escolares. Dentro de las acciones a seguir está hacer mesas de trabajo para elaborar los diagnósticos sobre el alumnado y inmediata intervención en cada uno de los planteles del municipio que se involucraron en el programa.

Objetivos del Comité de Mediación Escolar para el Ciclo Escolar 2014-2015:

a. Formar líderes con capacidad de mediación de conflictos.

b) Estimular respeto por la dignidad humana a partir del conocimiento de diferencias sociales, individuales y culturales.

c) Desarrollar en estudiantes capacidad para ejercitar diálogos como medio para dirimir conflictos.

d) Revisar y proponer normas en los distintos ámbitos de la convivencia escolar.

e) Revisar y proponer sistemas de comunicación efectiva dentro de la comunidad escolar.

f) Proponer y programar encuentros para establecer vínculos y fomentar el desarrollo socio emocional.

g) Proponer en coordinación con las autoridades, políticas para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia.

Estableciéndose los siguientes compromisos:

a) Asumir las responsables inherentes al Comité de Mediación Escolar.

b) Asistir puntualmente a sesiones ordinarias y extraordinarias del comité.

c) Asistir a la capacitación que se impartirá al comité.

d) Participar en la elaboración, integración y actualización periódica del diagnóstico de la problemática de la institución educativa.

e) participar en la formulación y actualización periódica del plan de trabajo del comité y proponer acciones dirigidas a resolver la problemática identificada.

f) Participar en la mesa de trabajo de realizará la Dirección de Seguridad Pública Municipal con el Comité para el Establecimiento de Acuerdos y compromisos institucionales y de reforzamiento de comunicación.

g) Se levantarán minutas de las sesiones de trabajo y se llevará un expediente del funcionamiento del Comité.

Inicialmente y con base en las acciones previstas en el Programa Integral de Prevención Social del Delito con Participación Ciudadana del Municipio “Sembrando valores para una nueva sociedad, se instaló en la Escuela Secundaria “Dr. Joaquín Ferrer” el Comité de Mediación Escolar,

Para este jueves 28 de agosto: Se programó la instalación de los comités en el Instituto de Difusión Técnica No.5; Escuela Primaria “Coronel Gregorio Méndez Magaña” y la Escuela Primaria “Prof. Salvador Martínez Guzmán”.

Dió inicio Ayuntamiento de Jalpa de Méndez a obras de infraestructura educativa‏

Boletín No.0172/C.C.S.15/07/2014

INICIA AYUNTAMIENTO DE JALPA DE MÉNDEZ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

construccion-jalupa

Jalpa de Méndez, Tabasco. Julio 15 de 2014. Con recursos provenientes del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos (FOPEDEP) el Ayuntamiento jalpaneco dio inició a obras de infraestructura educativa en Villa Jalupa y Poblado Mecoacán, que beneficia a los habitantes de ambas comunidades, en especial a niños escolares.

En representación del alcalde, Domingo García Vargas, el Contralor Municipal José Valenzuela Madrigal, acudió a inaugurar el inicio de obras en las escuelas “5 de Febrero” de Villa Jalupa y “Leovigildo Ferrer” del Poblado Mecoacán y en compañía de directores de las escuelas beneficiadas, dieron por iniciado los trabajos ante presencia de la sociedad de padres de familia.

Ante el beneplácito del Juan José Cerino Ovando, Director de la Escuela Primaria “5 de Febrero”, el Funcionario Municipal José Valenzuela Madrigal, dio a conocer que se trata de la obra de construcción de 1 aula didáctica, proyecto K0124, con inversión de 295 Mil 356.00 pesos, provenientes del FOPEDEP.

Remarcó: “El proyecto consta de cimentación de concreto armado, muros de mampostería y estructura principal con concreto armado, ventanas fabricada con perfiles de aluminio anodizado natural y protección de seguridad a base de perfiles de acero ligero, piso de loseta esmaltada y obra exterior. No. de Contrato CO-K0124-001/14, Contratista José Alfredo Gómez Collado”. Periodo de ejecución, 60 días naturales, del 15 de julio al 12 de septiembre”.

Más tarde, en el Poblado Mecoacán, ante Ramón Hernández Peralta, director de la Escuela Primaria “Leovigildo Ferrer”, la profesora María Graciela Fríaz Ramírez e integrantes de la sociedad de padres de familia.

El Director de la Contraloría Municipal, dio a conocer que se trata del inicio de la obra K0128. Remodelación de la escuela Leovigildo Ferrer, con inversión de 197 Mil 186.20 pesos, recursos del FOPEDEP, No. de contrato CO-0128-001/14, a cargo del contratista Erika Hernández Frías. Los trabajos comprenden suministro y aplicación de pintura e instalación de material eléctrico y tendrán un periodo de ejecución de 21 días naturales, del 15 de julio al 04 de agosto.