• INAUGURÓ SECRETARIO DE SALUD- DIF TABASCO Y MUNICIPAL CLÍNICA DE SÍNDROME DE DOWN EN JALPA

    INAUGURÓ SECRETARIO DE SALUD- DIF TABASCO Y MUNICIPAL CLÍNICA DE SÍNDROME DE DOWN EN JALPA

  • SEDESOL-AYUNTAMIENTO ENTREGARON 410 TARJETAS DEL PROGRAMA “CORAZÓN AMIGO” A JALPANECOS

    SEDESOL-AYUNTAMIENTO ENTREGARON 410 TARJETAS DEL PROGRAMA “CORAZÓN AMIGO” A JALPANECOS

  • “DÍA DE REYES” NIÑOS JALPANECOS DISFRUTARON EL ESPECTÁCULO INFANTIL “FROZEN”

    “DÍA DE REYES” NIÑOS JALPANECOS DISFRUTARON EL ESPECTÁCULO INFANTIL “FROZEN”

  • Presenta tu Declaración de Modificación Patrimonial

    Presenta tu Declaración de Modificación Patrimonial

Inicio
Municipio
Transparencia
Gobierno Actual
Comunicación Social
Contacto

EN VILLA JALUPA JALPA CELEBRAN ADULTOS MAYORES CON “FERIA DE APOYOS INSTITUCIONALES”

Boletín No.029/C.C.S.11/02/2015

Sin hambre2

 

Jalpa de Méndez, Tabasco. Febrero 11 2015.- En la Villa Jalupa de este municipio se celebró en el Salón Cerino, la “Feria de Servicios Institucionales” dentro del programa denominado “Pensión para Adultos Mayores” a través de la Coordinación de Enlace Municipal con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Tabasco.

En este evento se entregaron apoyos para 710 Adultos Mayores, la cantidad de 1 mil 160.00 pesos bimestrales, además de promover y ofrecerse todos los servicios que se allegan a las comunidades rurales, como son los beneficios del Programa “Sin Hambre”, los existentes en el Sector Salud, atención médica y Seguro Popular; INAPAM; PROMAJOVEN; IEAT; DIF y “Corazón Amigo”; informó Elizabeth Martínez García, enlace de la SEDESOL.

Dijo que esta actividad se realiza cada año, en las cuatro regiones de la entidad y en la sede Villahermosa, en esta ocasión se efectúo en Jalpa de Méndez en Villa Jalupa, “en esta feria participan libremente los adultos mayores con poesías, bailables y demás aptitudes que presentan y que mejoran la calidad de vida de los abuelitos”, remarcó.

Juana Arias Madrigal, representante personal de la presidenta del DIF municipal Teresa Izquierdo de García, dio las gracias a la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF-Tabasco, Martha Lilia Aguilera de Nuñez, por su actuación al frente de los tabasqueños, por promover en coordinación con la SEDESOL estas actividades en beneficio de los adultos mayores a quienes se les entregan los apoyos de las diversos instituciones.

“A nombre de Teresa Izquierdo de García, presidenta del DIF-Jalpa de Méndez, damos las gracias por apoyar a los ancianos y estamos sumados a la colaboración con esta Feria de Apoyos Institucionales”, concluyó.

Funcionarios de las diversas dependencias estatales hicieron entrega de apoyos de manera simbólica del programa de los adultos mayores y del programa “Sin Hambre” de la SEDESOL, por parte del alcalde Domingo García Vargas, asitio el Secretario del Ayuntamiento Manuel Sastré de Dios.

DONACION DE 554 MIL PESOS PARA POBLADORES DE SÁN NICOLÁS ENTREGA “PRAXAIR” AYUNTAMIENTO JALPANECO

Boletín No.030/C.C.S.12/02/2015

praxair

Jalpa de Méndez, Tabasco. Febrero 12 de 2015.- Como parte de convenio establecido la empresa Praxair-México con planta de extracción de nitrógeno en Ranchería San Nicolás de este municipio, a través de José Alfredo Chávez Avilés, Gerente de Recursos Humanos, hizo entrega de donativo en cheque bancario por la cantidad de 554 mil 400 pesos al Ayuntamiento encabezado por el edil Domingo García Vargas, para posteriormente ser entregado en diferentes apoyos de beneficio social a las familias de esa población.

El gerente de Praxair, fue recibido por el alcalde García Vargas en la Sala del Cabildo, donde el Director de Finanzas municipal Alfonso de la Cruz García, completó el trámite ante la presencia del delegado de la comunidad San Nicolás Manuel Hernández Hernández y del Presidente del Comité de Gestoría Moisés Selván Ruíz.

Este donativo para apoyos sociales que otorga Praxair-México, se realizan cada seis meses, dos veces al año, a través del Ayuntamiento y son pagaderos por Finanzas del municipio en ciertas cantidades a pobladores de “San Nicolás” a personas con capacidades diferentes, adultos mayores y becas para escolares.

El alcalde Domingo García Vargas, precisó refiriéndose al gerente de Praxair; “Nuestro agradecimiento por su presencia y por los beneficios que trae a San Nicolás la planta de nitrógeno; como Ayuntamiento e intermediarios nos toca el reparto de estos recursos, lógicamente para aprovecharlos de la forma correcta, han sido para ayuda de los adultos mayores, personas discapacitadas y becas para los alumnos, fortalece al recibir estos beneficios derivados del usufructo que hace Praxair con la planta de nitrógeno”.

José Alfredo Chávez, dijo: “Por parte de Praxair también le damos las gracias a usted porque ha sido un excelente intermediario en la repartición equitativa de esta donación, los habitantes lo reciben exactamente, los adultos mayores de extrema pobreza, personas con capacidades diferentes y estudiantes, hacemos la entrega de esta donación con mucho gusto, este año es importante recordarles que la variable es que hemos agregado los beneficios, del total de 150 familias ahora a gestión del delegado municipal se agregaron 18 personas que habitan allí en la comunidad, que forman ya una familia por lo tanto se incrementaron estos apoyos”.

Y concluyó: “Agradezco que usted sea el portador de este donativo, no dudamos que llegará de la manera correcta a todas las personas beneficiadas por Praxair-México”, concluyó.

Manuel Hernández Hernández, delegado municipal de San Nicolás, acompañado del Presidente del Comité de Gestoría, Moisés Selván Ruíz, manifestó: “Agradecemos el apoyo de Praxair, a nosotros nos acarrea un gran compromiso con la comunidad y la presión de algunos habitantes para este último pago del año 2014, todavía tenemos encima el compromiso para este 2015 y haremos gestión para ver si logramos que durante el mes de julio próximo, se realicen los dos pagos juntos antes que culmine el trienio de gobierno municipal”, concluyó.

 

CONTINUAN “POR UN JALPA LIMPIO Y PULCRO” TRABAJADORES DE CONFIANZA DEL AYUNTAMIENTO

Boletín No.047/C.C.S.23/03/2015

jalpa-limpio3

Jalpa de Méndez, Tabasco. Marzo 23 de 2015.- Trabajadores de confianza del Ayuntamiento jalpaneco continúan cada sábado con la participación en el programa “Por un Jalpa Limpio y Pulcro” que consiste en limpieza de calles, avenidas, parques, jardines y vías periféricas del municipio.

Desde temprana hora el personal se reúne en los lugares correspondientes para iniciar la limpieza que programa la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable.

Participan en estas acciones de mejoramiento al medio ambiente, personal de las direcciones municipales de Tránsito; Seguridad Pública; Atención a la Mujer; DECUR; Administración; Obras Públicas; Contraloría; Secretaria del Ayuntamiento; Fomento Económico; Desarrollo; Asuntos Jurídico; DIF; Atención Ciudadana y Coordinaciones, del Ramo 33 y Comunicación Social.

Los tramos objeto de la limpieza son: Calle y prolongación de “27 de Febrero”; Calle y prolongación de “Constitución”; vía Jalpa-Macajuca (Rivera Alta); Calles “José María Pino Suarez”; “Ignacio Zaragoza”; “Dueñas”; “Morelos”; “Javier Mina”; Porfirio Díaz; Periférico y Deportiva del Poblado Nicolás Bravo.

 

 

SORPRESIVO “OPERATIVO MOCHILA” REALIZARON POLICIAS EN SECUNDARIA “GREGORIO MÉNDEZ MAGAÑA” DE JALPA

Boletín No.043/C.C.S.04/03/2015

revision

Jalpa de Méndez, Tabasco. Marzo 04 de 2015.- Objetos punzocortantes, ropa civil, zapatos, maquillajes, solventes, medicamentos, otros objetos no permitidos por el plantel escolar “Secundaria General Gregorio Méndez” fueron decomisados por elementos de seguridad pública municipal, personal del PAMAR-DIF y programa de prevención al delito y contra violencias, al aplicar “operativo mochila” en coordinación con dirección escolar y padres de familia.

A unos minutos de iniciarse las clases, la mañana del miércoles, sorpresa causó a más de 700 estudiantes en 18 aulas del plantel educativo, la inmediata y minuciosa revisión a las mochilas.

José Fernández Gallegos, director de la Secundaria General Gregorio Méndez Magaña, dijo que estos operativos tienen sus aspectos positivos para la comunidad escolar, la principal finalidad es prevenir a los alumnos, padres de familia y comunidad en general, sobre posibles usos o malos usos de útiles en manos de alumnos, en sus respectivas mochilas, no se estaría pensando encontrar armas de cualquier tipo, sustancias tóxicas, prohibidas, ya que la revisión de las mochilas en los hogares no es suficiente.

Añadió: Este operativo contribuye con iniciativas que tenemos en la escuela, hemos implementado ciertas revisiones con personal escolar, tratamos de detectar, revisar, prevenir el uso indebido o más bien que no se traigan a la escuela materiales que no son nada útiles.

“Los padres de familias prácticamente han dado la pauta, tenemos de ellos la iniciativa, del comité de padres de familia y en consenso con ellos pensamos que este operativo viene a ser un apoyo para no dañar más la imagen de la escuela, como en cuestiones de rencillas, pleitos, peleas pactadas previamente. Aprovechamos esta ocasión para hacer de nuevo la petición a seguridad pública de que los rondines de patrullas sean más visibles, sobre todo en la hora de salida de nuestro alumnado.

En general los operativos son buenos, no podemos permitir que nuestra sociedad siga manejándose libremente o impunemente, tenemos que hacer también conciencia los padres de familia porque los alumnos están en un proceso de formación y es necesario no perderles el control”, remarcó.

Por su parte el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Juan Carlos Cerino de la Cruz, este operativo se programó coordinados con seguridad pública, dirección de la escuela y sociedad de padres de familia, “es para tener conocimiento de las condiciones en que se encuentra el alumnado de

la escuela, en qué condiciones viene de su casa, por si hubiese alguna anomalía conforme a armas punzocortantes o de cualquier índole, para ellos se hace este operativo.

“Se han detectado conatos de pleitos entre alumnos y alumnas, tuvimos la desagradable sorpresa de que manos misteriosas rotularon la escuela con grafitos vandálico, por eso también se ha realizado este operativo y queremos seguir dándolo, vamos a pedir este apoyo a seguridad pública para que nos apoyen con este servicio”, aseveró. A nombre de padres de familia agradeció a las autoridades, al presidente municipal el que los hayan apoyado, lo que redundará en la educación y buen comportamiento de alumnos.

Rafael Álvarez Ricárdez, padre de familia, del estudiante de primer grado, manifestó que está convencido que este tipo de operativos deben hacerse porque con ello se evitan problemas o que alguna persona a través de alumno mal intencionado incluso pueda meter drogas, por eso estos operativos está bien se hagan sorpresivos, concluyó.

PRESENTARÁN EN PÚBLICO A EMBAJADORA JALPANECA A LA FERIA MÁXIMA DE TABASCO

embajadora2015

Embajadora22015

Jalpa de Méndez, Tabasco. Febrero 25 de 2015.- La embajadora representante de los jalpanecos a participar en los diversos eventos de la Feria Tabasco 2015 será presentada el próximo domingo primero de marzo a las 6 de la tarde en el parque central “Coronel Gregorio Méndez Magaña”.

La señorita Fanny de Jesús Córdova López, fue electa por autoridades (regidores) del Ayuntamiento jalpaneco y en coordinación con el comité de feria municipal, invitan públicamente a las familias jalpanecas al evento de presentación de la joven belleza del municipio de Jalpa de Méndez.